Día de los Abuelos en la catedral de la Almudena - Alfa y Omega

Día de los Abuelos en la catedral de la Almudena

Pablo Martín Ibáñez
Una abuela con su nieta durante una celebración en la catedral de La Almudena de Madrid. Foto: Archimadrid.

El domingo 23 de julio el Papa convoca a toda la iglesia a la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. La Delegación de Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid, para responder a la llamada del Santo Padre, celebrará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena una Misa presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, a las 12:00 horas.

En la preparación de la Eucaristía también están implicadas la vicaria para el Cuidado de la Vida de Madrid, la delegación de Salud y Cuidado de los Mayores de la Conferencia Episcopal Española y el grupo de Vida Ascendente de la archidiócesis, «un grupo de hombres y mujeres que en este momento de sus vidas siguen apoyando en la pastoral de nuestras parroquias», explica María Bazal, delegada de Laicos, Familia y Vida.

«También va a haber presencia de jóvenes que irán a la JMJ, que vendrán con sus abuelos», aclara Bazal, siguiendo la invitación de Francisco, que les pedía que antes de peregrinar a Lisboa vayan a «visitar a sus abuelos», uniendo así ambos eventos. «Es una oportunidad para decirle a la sociedad y al mundo junto a nuestros abuelos, nuestros padres y nuestras madres que, como dice el lema de la jornada, Su misericordia llega a nosotros de generación en generación».

El Santo Padre ha ofrecido indulgencia plenaria a quienes participen en cualquiera de las Misas organizadas con motivo de la jornada. Asimismo, la podrán recibir quienes sigan la Eucaristía por televisión o streaming y quienes visiten, acompañen o se conecten por medios telemáticos con personas mayores, solas, enfermas o con dificultades.