CVX ve como un «don de Dios» la diversidad de orientaciones sexuales en la Iglesia
Ha publicado un manifiesto en el que se compromete a la sensibilización y la formación de sus miembros sobre este tema
La Comunidad de Vida Cristiana (CVX), que agrupa en España a 1.100 en 35 comunidades, ha hecho público este miércoles un manifiesto en el que afirma que sus miembros viven la diversidad de orientaciones sexuales en su seno como «don de Dios».
Esta afirmación, según explica el texto, la hacen sobre la base de la presencia de personas LGTB en la Iglesia y en la propia comunidad y de la experiencia de acompañamiento de los procesos de fe de estas personas. Una realidad que «ha hecho brotar un profundo agradecimiento y alegría».
«Como integrantes de la Iglesia que son, participan en ella en igualdad, y lejos de cualquier estigma», recoge el texto que, además, aclara que en CVX estas personas pueden acceder como cualquier otro miembro a los cargos de responsabilidad y representación de la comunidad.
«Al igual que el resto de integrantes del pueblo de Dios, quieren vivir con plenitud su fe, en amor y servicio, pero muchas veces encuentran dificultades añadidas para hacerlo e incluso rechazo, lo que genera gran sufrimiento personal y familiar», reconocen desde CVX.
En este sentido, creen que la discriminación, «siempre injusta», tiene que ser «una llamada de atención a la comunidad cristiana para seguir recordando que toda persona es creada, hija de Dios, a su imagen y semejanza; y para redoblar esfuerzos de reconocimiento, acogida y acompañamiento».
Finalmente, CVX se compromete «a cuidar la sensibilización y la formación interna de sus miembros sobre este tema, así como a incorporarlo en las distintas áreas de trabajo».