¿Conseguirá el colegio Cambrils reunir a 5.000 personas en favor de los niños con síndrome de Down?
El centro ha lanzado la campana Merece la pena, porque «merece la pena nacer, intentarlo, superarse y vivir», aseguran. Todo lo recaudado irá destinado al proyecto CREA
El colegio Cambrils se ha propuesto reunir a 5.000 personas que lleven calcetines desparejados como gesto simbólico para «defender la vida, los derechos y la inclusión de las personas con síndrome de Down», han explicado desde el centro en un comunicado. La cita tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Día Mundial del Síndrome de Down.
El centro educativo, además, ha diseñado unos calcetines para la ocasión, que vende AQUÍ al precio de 10 euros hasta el próximo 16 de febrero. El dinero recaudado será destinado al proyecto CREA, «un centro de recursos educativos y asesoramiento cuyo propósito es apoyar a colegios con alumnos con necesidades educativas especiales, contribuyendo a la formación de un referente en inclusión y atención a la diversidad».
Ambas acciones forman parte de una campaña lanzada por el colegio Cambrils, que pertenece a la Red Educativa Arenales, bajo el eslogan Merece la pena. «El lema representa la lucha diaria de los estudiantes y familias del centro, quienes a través de su esfuerzo y superación nos muestran que merece la pena nacer, intentarlo, superarse y vivir», aseveran.
El centro es un colegio concertado de Educación Especial de la Comunidad de Madrid. «Llevamos más de 30 años proporcionando una educación individualizada, integral, reglada y de calidad a alumnos con discapacidad intelectual». Más concretamente, «el proyecto educativo del colegio se encuentra focalizado en atender las necesidades educativas de alumnos con síndrome de Down», explican.