CONFER promueve el 7 de mayo un aplauso por todas las personas que rezan

Será el próximo 7 de mayo a las 12:15 horas: «Hay un enorme grupo también de cristianos, que desde su fe, ponen también su granito de arena con una oración»

Fran Otero

Será el próximo 7 de mayo a las 12:15 horas: «Hay un enorme grupo también de cristianos, que desde su fe, ponen también su granito de arena con una oración»

CONFER está promoviendo para el próximo jueves, 7 de mayo, un aplauso para todas las personas que rezan. Y por ello piden a todos los que se quieran, que ese día a las 12:15 horas, tras el rezo del Regina Coeli, salgan a los jardines, balcones y ventanas para reconocer su contribución y para pedirles que lo siguen haciendo. Un gesto que tiene como lema un fragmento del salmo 141 –«Suba mi oración a ti como incienso en tu presencia»– y que se extenderá hasta las redes sociales con el hashtag #PorLosQueRezan

«Desde la CONFER queremos aplaudir y que os suméis a esta iniciativa para dar las gracias a todas esas personas que rezan, ya sean religiosos o laicos», explica la entidad que representa a los religiosos y religiosas de nuestro país en un comunicado.

En él, recuerdan a las personas que en estos momentos piden por los demás para que «todo vaya lo mejor posible» y ponen de manifiesto que la oración es también «una forma de ayuda a los demás». «Hay muchos cristianos que ponen su granito de arena y un enorme grupo que, en silencio, reza por los fallecidos, los enfermos y sus familias sin que nadie se lo pida. Personas que se hacen uno con el dolor de los otros a través de la oración», añade.

Por eso, insiste, quieren rendirles este pequeño homenaje, «no porque sean más que nadie, sino porque valoramos lo que se hace».

F. O.