CONCAPA recurre los currículos de la LOMLOE
Los padres católicos denuncian la reducción de la clase de Religión y la carga ideológica de los contenidos
CONCAPA, la organización que reúne de forma mayoritaria a los padres y madres de alumnos católicos, ha decidido llevar al Tribunal Supremo los currículos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de la LOMLOE. Ya ha dado un primer paso con la presentación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de un escrito que manifiesta la voluntad de esta organización de recurrir el currículo de Primaria. En los próximos días hará lo propio con las otras dos etapas. Si el Alto Tribunal lo toma en consideración, entonces tendrán que presentar el recurso bien argumentado.
CONCAPA está contando para esta acción con la colaboración de la Comisión Jurídica Nacional en Defensa de la Libertad Educativa, constituida, precisamente, para hacer frente a la LOMLOE. Según explica a Alfa y Omega Pedro José Caballero, las motivaciones de este recurso son dos.
En primer lugar, la reducción de la presencia de la clase de Religión o la no inclusión de una asignatura alternativa para los alumnos que no la elijan: «Es casi testimonial. Rebaja las horas semanales y la coloca casi como una actividad extraescolar. Además, degrada al profesor que la imparte».
En segundo lugar, los padres católicos no ven adecuado que la cuestión del género recorra de manera transversal todos los contenidos, pues es «ambigua e ideológica». «Lo que hace es meter ideología pura y dura dentro de la norma. El sistema educativo debe ser lo más neutral para llegar, en igualdad, respeto y tolerancia, a todos».
Por todo esto, el primer escrito presentado, al que ha tenido acceso este semanario, señala que el decreto que regula el currículo «es contrario al derecho y perjudicial para los intereses de los padres».