Las horas contigo, Ignacio de Loyola o El timo de la eutanasia: algunos preestrenos de Madrimaná

VI Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran: desde este jueves hasta el 11 de marzo

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Fotograma de la película Ignacio de Loyola

VI Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran: desde este jueves hasta el 11 de marzo

Bajo el lema Tú eres un regalo, comienza este jueves la sexta edición de la muestra de cine Madrimaná, que llevará a las salas de los cines Dreams Palacio de Hielo varios preestrenos, así como actividades para la familia, arte, música, teatro, y conferencias, además de pases especiales para colegios.

Durante estos días se proyectarán películas que aún no están en las salas comerciales, como Las horas contigo, Ignacio de Loyola, Los Hollar, El timo de la eutanasia, Una historia de locos, Mañana empieza todo y Felices los que lloran.

Además de la proyección, cada película estará precedida de un encuentro. Por ejemplo, el día de la proyección de la cinta del fundador de la Compañía de Jesús hablará Alberto Plaza, SJ, de Pueblos Unidos. Y luego el arzobispo de Madrid entregará el premio Madrimaná al protagonista, el actor Andreas Muñoz. También darán testimonio uno de los primeros españoles que formó parte de la Comunidad del Cenáculo para tratar las adicciones; una madre de familia a la detectaron una enfermedad incurable y hoy está perfectamente sana, deshaciendo los mitos sobre la eutanasia; o una mujer que contará cómo es la vida en su familia tras el nacimiento de un hijo con discapacidad, y cómo le ha ayudado su fe. Estos encuentros muestran cómo «lo que más nos hace sufrir no es el dolor, sino el estar solo», afirma Teresa Ekobo, organizadora de Madrimaná. «Nuestra obligación es acompañar, hacer entender a las personas que sufren que no son una carga».

Como actos culturales habrá una lectura dramatizada de la obra Las mujeres que amaron, sobre algunas mujeres que encontraron a Jesús en su vida terrena; o una charla sobre la letra y la partitura de diferentes composiciones musicales que provocan la apertura a la trascendencia.

Asimismo, un profesor de universidad aterrizará antes del documental La teoría sueca del amor en qué nos afecta la ideología de género, como «ataque a la persona y como ataque a la familia, porque el 40 % de las personas viven solas en Suecia; mueren solos y nadie se da cuenta hasta que llevan una semana oliendo mal. En realidad es una imposición del individualismo», señala Teresa.

En todos estos encuentros aparecerá reflejado el lema de esta edición de Madrimaná, porque «la familia es un regalo y la fe es un regalo, y la Iglesia es una ayuda para acompañar a las personas», concluye la organizadora de la muestra.

Las actividades de Madrimaná son de entrada libre, previa solicitud de butacas. Más información: madrimana.com

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo