Cobo: «En Madrid se aplicará Fiducia supplicans con la intensidad que pide el Papa» - Alfa y Omega

Cobo: «En Madrid se aplicará Fiducia supplicans con la intensidad que pide el Papa»

El arzobispo recuerda a los sacerdotes que han pedido al Pontífice la anulación de la declaración que «tienen un juramento de fidelidad al Papa»

Redacción
El Papa Francisco saluda al cardenal José Cobo durante el Consistorio, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el 30 de septiembre de 2023
El Papa Francisco saluda al cardenal José Cobo durante el Consistorio, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el 30 de septiembre de 2023. Foto: AFP / Filippo Monteforte.

«En Madrid vamos a aplicar totalmente la doctrina del Papa, y por eso vamos a aplicar Fiducia supplicans con la intensidad que merece y pide el documento, y quien no esté de acuerdo, le invito a que lo lea». Así de rotundo se ha mostrado el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, en el transcurso de una entrevista con Religión Digital.

El purpurado también se ha pronunciado sobre la recogida de firmas promovida por un grupo de sacerdotes españoles para pedir al Papa Francisco que anula la declaración, que abre la puerta a la bendición de parejas homosexuales. «Se trata de una polémica artificial, se ha sacado todo de contexto», opina Cobo, al mismo tiempo que recuerda al clero firmante que «tienen un juramento de fidelidad al Papa».

Preguntado por los sacerdotes de Madrid que han firmado, el arzobispo reconoce que «se les ha amonestado seriamente, se les ha preguntado si tienen algo en contra del Papa y se le ha recordado su juramento de fidelidad al Santo Padre». Un sacerdote, añade, «no puede formar parte de un foro civil, público, en el que se insulta al Papa».

Por último, el cardenal asegura que «estamos en una situación de misión, y algunos siguen reaccionando como si viviéramos una Iglesia de conservación». Quienes así actúan, con posiciones críticas, «creo que se dejan llevar más por la ideología y responden más a grupos de presión que no son católicos. No se dan cuenta en las manos de quién están».