Ciudades vacías 360º

Isidro Catela
Foto: RTVE

Carlos del Amor es uno de esos periodistas que no deja a nadie indiferente. Queda siempre la huella del que cuenta la historia, su marca muy personal. Indeleble. Y eso, que hace que muchos no lo soporten, es para otros un referente imprescindible a la hora de buscar algo más que una mera información sobre lo urgente.

Cuenta con la ventaja de que los recursos de TVE, aun en tiempos de vacas flacas y pandemias, se ponen al servicio de reportajes  que son, en fondo y forma, pequeñas piezas de orfebrería audiovisual. Echen un vistazo a Ciudades vacías 360º, en rtve.es. Es un proyecto inmersivo del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.

La distopía que, en cierta medida, seguimos viviendo, le pone a tiro el relato poético y nos lleva por ocho ciudades españoles irreconocibles, vacías (Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, San Sebastián, Zaragoza, Valencia y Pamplona). Esta es otra España vaciada, memoria audiovisual que, a modo de archivo, algún día consultarán quienes traten con la Historia.

Isidro Catela