LOMLOE: Celáa dice que la concertada no tiene «nada que temer» - Alfa y Omega

Celaá dice que la concertada no tiene «nada que temer» con la LOMLOE

En una entrevista concedida a la revista Padres y Maestros, editada por la Universidad Pontificia Comillas, afirma que la LOMLOE «no persigue el deslinde entre pública y concertada»

Redacción
Foto: Bernardo Díaz

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha vuelto a manifestar que la concertada «no tiene nada que temer» con la LOMLOE. Lo ha repetido hasta en tres ocasiones durante una entrevista concedida a la revista Padres y Maestros, de la Universidad Pontificia Comillas, con motivo de su 55º aniversario.

La ministra sostiene que la educación concertada «cumple sus fines sociales, tiene un proyecto pedagógico, no tiene nada que temer, nada, nada que temer, y esto es verificable con hechos y compromisos cumplidos».

«Lejos de lo que algunos están difundiendo en relación a cuál es el propósito de la LOMLOE, el proyecto no persigue el deslinde entre pública y concertada ¡en absoluto! Se trata de mejora de la calidad educativa, buscamos la modernización del sistema educativo español conforme a lo que son las corrientes pedagógicas más contemporáneas. Sobre todo, se trata de situar la equidad en el centro del sistema», explica.

En este sentido, recuerda que la prestación del servicio público se realiza a través de los centros sostenidos con fondos públicos, tanto los que son de titularidad de las administraciones autonómicas como de los centros privados concertados. E insiste: «Por lo tanto, la LOMLOE no persigue el deslinde de estas dos redes».

Con todo, Celaá muestra su disposición al diálogo con los representantes de la concertada y reclama «más esfuerzos de comunicación» por parte de todos. «En educación, todos sumamos. Fratelli tutti», agrega.

Sánchez no contesta a la concertada

Desde Más Plurales, que agrupan a los distintos colectivos de la concertada en su batalla contra la ley Celaá, han informado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no ha respondido a la solicitud de reunión presentada el pasado 30 de noviembre, «rechazando y despreciando el encuentro con organizaciones que representan a millones de ciudadanos».

En cualquier caso, las movilizaciones continúan. Este miércoles se hará entrega a la presidenta del Senado y a todos los grupos parlamentarios de un escrito de la plataforma con le manifiesto de la campaña y el apoyo de los casi dos millones de firmas que lo secundan.

Además, el próximo domingo la plataforma volverá a ocupar las calles de capitales de provincias y ciudades de todo el Estado en manifestaciones de coches.