«Carmen Hernández ha sido una grande en la Iglesia», dice su sucesora al frente del Camino Neocatecumenal
Ascensión Romero concede su primera entrevista en TRECE. «Tuvo una personalidad mística», asegura
«Carmen Hernández ha sido una grande en la Iglesia del siglo XX y en su historia en general», aseguró este domingo Ascensión Romero, sucesora de la coiniciadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal. Romero hizo estas declaraciones en su primera entrevista a un medio de comunicación, en el programa Eclessia que presenta Álvaro de Juana en la cadena TRECE.
«No solo llevó a término la reforma del Concilio Vaticano II, sino que su vida entera fue algo maravilloso», señaló Romero, quien destacó de su precursora al frente del equipo internacional del Camino «su personalidad mística».
En este sentido, Romero dijo que «los dos pilares de su vida fueron Jesucristo y la misión. “Lo único importante de verdad para mí es mi tiempo con Jesucristo”, solía repetir».
Ascensión también aprovechó la entrevista para hablar del libro Carmen Hernández. Notas biográficas (BAC), la primera biografía oficial de Carmen y uno de los primeros frutos de su causa de canonización, recientemente abierta en la Archidiócesis de Madrid.
Carmen fue también «una gran teóloga», lo que le ayudó «en la misión que Dios le tenía preparada», aseguró Ascensión Romero, quien después de realizar un recorrido por la biografía de la coiniciadora del Camino, destacó su encuentro con Kiko Argüello en las barracas de Vallecas: «Cuando Carmen vio cómo rezaban allí decidió quedarse una barraca y colaborar en esa obra, porque se tocaba el Espíritu Santo».
«Cuando vio como hablaban de Jesucristo, algo le tocó en lo profundo», dijo, lo que dio comienzo a un movimiento cuya historia que llega hasta nuestros días.