Carlos y Camila posponen su visita al Papa - Alfa y Omega

Carlos y Camila posponen su visita al Papa

La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo a recomendación de los médicos del Pontífice

José Calderero de Aldecoa
Carlos III y Camila
Carlis III y Camila. Foto: CNS / Henry Nicholls, Reuters.

El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al Papa a recomendación de los médicos del Pontífice. El cambio de planes tiene que ver con la situación sanitaria de Francisco, quien abandonó este domingo el hospital Gemelli de Roma después 38 días ingresado.

En un comunicado, el palacio de Buckingham ha informado de que los monarcas han tomado esta decisión tras «el consejo médico», que «ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación». Los reyes británicos mantendrán, sin embargo, su visita a Italia, si bien el programa sufrirá modificaciones tras la cancelación del encuentro con el Santo Padre.

Más peso del C9

El cambio de planes viene a confirmar el todavía delicado estado de salud del Pontífice, al que los médicos le han prescrito dos meses de reposo y le han aconsejado limitar las visitas. Entre las razones de este aislamiento está la de tratar de evitar al máximo un posible nuevo contagio del Papa.

En los días posteriores a la salida del centro médico, en el entorno del Papa se preguntaban cómo sería esta nueva etapa. ¿Cómo hacer para dirigir la Iglesia —una tarea que implica el encuentro con numerosas personas— respetando las prescripciones médicas?

Según el diario romano Il Messaggero, «Francisco podría recurrir a una especie de correa de transmisión para distribuir órdenes y medidas». El periódico también asegura que el Santo Padre se rodeará de los cardenales más cercanos como el secretario general del Sínodo, Mario Grech; el prefecto del Dicasterio para los Obispos, Robert Francis Prevost, y su compatriota Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe; y que el Consejo de Cardenales, el conocido como C9, podría tener una nueva misión.