Carlos Herrera entrevista al Papa este miércoles en COPE - Alfa y Omega

Carlos Herrera entrevista al Papa este miércoles en COPE

Se trata de la primera entrevista que el Santo Padre concede a una radio española y la primera que realiza desde su operación. «Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», se ha escuchado decir a Francisco en un adelanto emitido este lunes por la cadena

Redacción
El Papa y Herrera durante la entrevista. Foto: Cadena COPE.

Este miércoles, 1 de septiembre, coincidiendo con el estreno de su nueva temporada, la cadena COPE emitirá una entrevista al Papa Francisco. Lo ha desvelado hace unos instantes Carlos Herrera, que se ha trasladado a Roma para conversar con Francisco. «Hemos venido con muchas preguntas y salimos del Vaticano con muchas respuestas», ha apuntado el presentador durante una conexión en directo con su programa, al que se reincorporará el miércoles después de las vacaciones.

La entrevista, que va a durar una hora y media y se va a emitir en el programa Herrera en COPE, ha sido posible gracias a la corresponsal de la cadena radiofónica en el Vaticano, Eva Fernández, que también es colaboradora de Alfa y Omega. De hecho, el presentador no se trasladó hasta Roma hasta que el Papa no confirmó a Fernández «que accedía a conversar conmigo».

Se trata de la primera entrevista que el Santo Padre concede a una radio española y la primera que realiza desde su operación de principios de julio, cuando se le extirpó la parte izquierda del colon debido a una estenosis diverticular.

«Estoy vivo»

La salud del Papa ha sido, precisamente, uno de los asuntos sobre los que han dialogado. «Estoy vivo», se ha podido escuchar al Pontífice en un pequeño adelanto de la entrevista que ha emitido la cadena inmediatamente después del anuncio de la conversación. Y ha añadido: «Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57».

En este sentido, el Santo Padre también se ha pronunciado sobre una posible renuncia. «Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», ha ironizado.