Carlos Gutiérrez, nuevo director general de los Legionarios de Cristo
Tiene 51 años y sucederá a John Connor. Carlos Gutiérrez ingresó en los Legionarios de Cristo en 1999 y se ordenó sacerdote en 2009
El capítulo general de los Legionarios de Cristo ha elegido al sacerdote Carlos Gutiérrez López como nuevo director general para el periodo 2026–2032. La votación ha tenido lugar en la sede de la dirección general, en Roma, donde se celebra el capítulo general desde el pasado 20 de enero. En él participan 60 sacerdotes de 13 países.
Carlos Gutiérrez López tiene 51 años y es originario de Hermosillo, una gran ciudad de un millón de habitantes. Tomará el testigo John Connor, quien ha sido director general de los Legionarios de Cristo desde 2020 hasta esta nueva elección. En un comunicado, esta congregación religiosa de derecho pontificio perteneciente al Regnum Christi ha agradecido al estadounidense «su entrega generosa, su gobierno pastoral y su impulso al camino que la Legión ha recorrido en estos años».

Por su parte, el nuevo director general ingresó en los Legionarios de Cristo en 1999 y fue ordenado sacerdote en 2009. Ha desarrollado su ministerio en Chile, Italia, Colombia, Venezuela y México. Hasta el momento en que ha sido elegido director general, era director territorial del norte de México.
Formación académica
Gutiérrez ha estudiado Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. También Ingeniería industrial y de sistemas en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Y cuenta con un máster en Psicología por la Divine Mercy University de Estados Unidos.

Antes de ser elegido director general de los Legionarios de Cristo, Carlos Gutiérrez desempeñó varios roles de responsabilidad en el Regnum Christi. Por ejemplo, fue asistente del ECYD, su movimiento juvenil, en Chile. También fue auxiliar de la secretaría general, auxiliar de la secretaría general y asistente del director territorial para el apostolado en Colombia-Venezuela.
Aún queda capítulo general
Con su elección en este último capítulo general, los Legionarios de Cristo confían a Gutiérrez la misión de continuar el camino de renovación emprendido por la congregación e impulsar su servicio de evangelización con atención a las periferias existenciales.
Pero el capítulo general aún no ha concluido y en los próximos días se designará a más miembros de su Gobierno Central. Entre ellos, los consejeros generales y el administrador general.