Carlos Alcaraz recibe la bendición en el US Open de Nueva York  - Alfa y Omega

Carlos Alcaraz recibe la bendición en el US Open de Nueva York 

Ha tenido lugar en una recepción celebrada en un hotel, donde un sacerdote de la catedral de San Patricio le ha impuesto las manos y rociado con agua bendita

Ester Medina Rodríguez
Carlos Alcaraz recibe la bendición de parte de un sacerdote de la catedral de San patricio
Carlos Alcaraz recibe la bendición de parte de un sacerdote de la catedral de San patricio. Foto: saintpatrickscathedral.org.

El tenista murciano aterrizaba hace unos días en Nueva York para disputar su último Grand Slam de la temporada, el US Open. Este jueves por la noche, apenas unos días antes de los partidos individuales que comienzan la próxima semana, el lujoso hotel Lotte New York Palace invitó a algunos de los mejores jugadores del mundo —entre los que se encontraba Carlos Alcaraz—, para celebrar una pequeña recepción inaugural y celebrar así el mayor encuentro de tenis de Estados Unidos.

En ese contexto, y en uno de los salones del hotel, Alcaraz recibió la bendición de uno de los sacerdotes que acudió de parte de la catedral neoyorkina de San Patricio. El video, publicado en las redes oficiales del templo católico, se puede observar cómo el tenista agacha la cabeza en señal de respeto mientras el sacerdote impone las manos sobre su cabeza. Después, el sacerdote saca de su bolsillo un hisopo y rocía agua bendita sobre el jugador. Al acabar, se observa cómo los dos comparten sonrisas e inician una agradable conversación.

«¡Bendiciones y oraciones para los jugadores y todos los participantes del Abierto de Estados Unidos!», se puede leer en las redes sociales de la catedral, donde también han agradecido públicamente a los organizadores la invitación al evento.

El murciano, cuya sensibilidad y cercanía con la gente es ya conocida, ha asegurado que se siente «mentalmente con la capacidad de aguantar partidos difíciles» en este torneo estadounidense que ya ganó en 2022.