Cáritas Madrid se lleva «de vacaciones» a refugiados ucranianos
Disfrutan de un poco de normalidad en Santiago de Compostela «en un entorno de paz y descanso»
Varias familias ucranianas refugiadas en Madrid están pasando unas semanas de vacaciones en el poblado del Eume, concello de A Capela (A Coruña), organizadas desde Cáritas Diocesana de Madrid, gracias a la cesión gratuita de las viviendas por parte de Naturgy.
Dado que este 2022 sigue siendo Año Santo Compostelano, las familias han aprovechado para visitar Santiago de Compostela acompañadas por monitores, coordinadores y personas voluntarias de Cáritas Madrid. Esta salida a Santiago forma parte de las actividades que se están organizado estos días para que adultos y pequeños disfruten de su verano. Entre las actividades programadas hay excursiones, rutas de senderismo, salidas a la playa o la piscina o talleres para los niños.
Cáritas Madrid está organizando estas vacaciones de 15 días, desde julio y hasta finales de agosto, para más 70 familias a que acompaña con el fin de ofrecerles una experiencia positiva que les sirva de respiro en medio de las numerosas dificultades que están atravesando. Desde Cáritas Diocesana de Madrid destacan la importancia de «que las familias ucranianas y las familias acogedoras puedan disfrutar de unos días de descanso en un entorno de paz y descanso».