Cardenal Krajewski, en Leópolis: «Padre, vence la soberbia de los invasores de Ucrania» - Alfa y Omega

Cardenal Krajewski, en Leópolis: «Padre, vence la soberbia de los invasores de Ucrania»

El enviado especial del Papa Francisco a Ucrania participa en una oración ecuménica en la catedral de Leópolis

Redacción
Un momento de la oración ecuménica en la catedral ucraniana. Foto: Diócesis de Leópolis

Este jueves ha tenido lugar en la basílica de la Asunción de la Virgen María en Leópolis una oración ecuménica por Ucrania y por el fin de la guerra, con la participación del enviado especial del Papa, el cardenal Konrad krajewski.

Durante la celebración, Krajewski afirmó que «el Papa Francisco expresa su solidaridad con el pueblo ucraniano y asegura en oración constante por la paz en Ucrania», informa la diócesis ucraniana.

En su oración, el enviado de Francisco dijo: «Dios de nuestros padres, Dios grande y misericordioso de vida y paz, Padre de todos los pueblos, queremos paz, no guerra, y amor, no odio. Que termine la guerra. Vence la soberbia de los invasores que quieren apoderarse de Ucrania. Tú enviaste a tu Hijo Jesucristo para proclamar la paz y unir a todo el pueblo de Dios. Que termine la guerra. Vuelve el corazón de los responsables del destino de las naciones. Que el Espíritu Santo traiga una nueva inspiración a la paz. Padre, que llegue el tiempo de la paz y la tranquilidad. ¡Que no haya más guerra!».

El cardenal Krajewski supervisando la ayuda humanitaria que ha llevado a Ucrania. Foto: Diócesis de Leópolis.

En esta misma línea, Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, oró diciendo: «Ante tus ojos hoy ponemos el dolor y el sufrimiento de Ucrania, montañas de cadáveres, ríos de sangre y mar de lágrimas. Oramos por todos los que dieron su vida por la patria, por nuestras fuerzas armadas, por los hijos e hijas de Ucrania que con su cuerpo defienden su vida del enemigo. Oramos por todos los civiles inocentes asesinados en Ucrania: mujeres, niños, ancianos. Oramos por las víctimas de Mariupol que son colocadas en grandes fosas comunes sin un entierro adecuado y honor cristiano».