Sevilla FC: «Es un honor y una responsabilidad difundir la labor de Manos Unidas» - Alfa y Omega

Sevilla FC: «Es un honor y una responsabilidad difundir la labor de Manos Unidas»

El equipo hispalense llevará en su camiseta el logotipo de la ONG católica durante su participación en la Liga de Campeones

Fran Otero
Así se verá a Manos Unidas en la camiseta del Sevilla. Infografía: Sevilla F. C.

«Un escaparate para dar visibilidad a nuestro trabajo». Así valora María Albendea, presidenta de Manos Unidas en Sevilla, el acuerdo entre la ONG y la fundación del Sevilla FC, por el que el logotipo de la entidad de la Iglesia se incorporará a la camiseta del equipo hispalense durante su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, la máxima competición europea y del mundo a nivel de clubes de fútbol. La inserción, aprobada por la UEFA, organizadora de la competición, se situará en el espacio situado bajo el dorsal de la camiseta.

Según explica a Alfa y Omega Albendea, este acuerdo se ha gestado poco a poco desde antes de la pandemia, cuando un directivo del club y colaborador de Manos Unidas puso en contacto a las direcciones de ambas entidades. Una primera acción conjunta fue la difusión de las campañas de la ONG en la radio y la televisión del Sevilla.

«El Sevilla FC muestra con este acuerdo su firme compromiso por dar visibilidad a iniciativas y acciones que fomenten el desarrollo social, tanto en nuestro entorno como en el resto del mundo. Consideramos que prestar nuestra marca para difundir la labor de instituciones como Manos Unidas es un honor, pero fundamentalmente una responsabilidad», ha afirmado José Castro, presidente del Sevilla FC, en la página web del club.

Según el propio Castro, el escenario de la Liga de Campeones «es una magnífica oportunidad para dar el mayor realce posible a la excepcional labor que realiza Manos Unidas a diario». Una afirmación que se sustenta con los datos, una vez que el club sevillano cuenta con en torno a 45.000 socios y que la Liga de Campeones es uno de los eventos deportivos que más personas congrega en torno a la televisión, con audiencias millonarias.

Por poner un ejemplo, la retransmisión del último partido que jugó el Sevilla en su campo en esta competición –contra el Borussia de Dortmund alemán el pasado mes de febrero– llegó a casi 90 países de todos los continentes.

Para la presidenta de Manos Unidas en Sevilla, las bondades de esta alianza no solo tienen que ver con la visibilidad de Manos Unidas, sino también con el propio deporte, que la entidad utiliza habitualmente en sus proyectos. «Lo tenemos muy en cuenta por los valores que promueve», concluye. Eso sí, espera llegar con el equipo a la final de la competición.