«Brodas Bros 10 años»: danza urbana, danza mágica - Alfa y Omega

«Brodas Bros 10 años»: danza urbana, danza mágica

hoyenlacity

Formada por los hermanos Pol Fruitós y Luc Fruitós y las hermanas Berta Pons y Clara Pons, la compañía Brodas Bros celebra sus 10 años de existencia y lo hace a lo grande a través de un selecto mosaico multidisciplinar para el que han rescatado lo más lúcido, llamativo y plástico de su carrera profesional. Y lo ha resuelto con una brillantez plástica y visual abrumadora, fascinante

Brodas Bros 10 años traslada el espectador, con elegancia, humor y elocuencia su estética musical y artística hasta conseguir una conexión inmediata con el público, dado que no se trata sólo de ilustrarla a través de su vibrante y frenética energía, sino también de encontrar suficientes huecos poliédricos en el montaje para colocar al espectador en el escenario y disfrutar y sentir el arte de la danza, la música y la cultura urbana a todas las edades.

La propuesta, que parte de base de una puesta en escénica muy de hip-hop -como las piezas de Hipstory -y break dance inusual por su polifórmico planteamiento de hacer que el público participe -no como medio de integración en el espectáculo sino de aportación a la obra para hacerla más perfecta- crece a medida que se van sucediendo las variopintas coreografías, bailes, disfraces… en un clarísimo homenaje también al cine y sus componentes más y mejores electrónicos. Por ello, el respetable reconocerá números puramente urbanos o números elegantes y selectos como los de Raindú o Solo 2.

Además, Brodas Bros 10 años es un espectáculo non-stop, sin interrupción durante sus 90 minutos, donde el público se queda con ganas de muchísimo más tras acabar la genialidad, puesto en pie y bailando al ritmo de la compañía. Por no mencionar, naturalmente, la presencia obligatoria de sus músicos habituales: Guilliam Sons (experto en saxo y flauta travesera), Ewi (músico que aporta un tono funk al espectáculo) y Jean Phillipe Barrios (artista internacional, compositor excepcional y gran humorista), que aparte de su talento musical aportó gags humorísticos que amenizan el espectáculo como vehículo cohesionador de la trama. De este modo, cada número es una sorpresa, una suerte de idea polifórmica, muy bien engrasada y muy bien resuelta de principio a fin. ¡Ah!, algunos gags los ha dirigido Joan Gracia (Tricicle) que, como se sabe, es un estrecho colaborador de este grupo durante estos 10 años.

¿Les he dicho que habrá graffitis en directo, Dj o Rap Improvisado? Brodas Bros 10 años es todo eso y mucho más. Si quieren comprobarlo, acudan al teatro cuanto antes para descubrir otras sorpresas… ¡Alucinante e inimitable!

José Luis Panero @PALOMITERO


★★★★★

Brodas Bros 10 años
Teatros de la Luz Philips Gran Vía
Calle Gran Vía, 66
Metro: Santo Domingo y Gran Vía

Hasta el 26 de febrero
En Barcelona a partir de abril

Todo el calendario en www.brodasbros.com