Benedicto XVI celebra su 93 cumpleaños confinado en el monasterio Mater Ecclesiae - Alfa y Omega

Benedicto XVI celebra su 93 cumpleaños confinado en el monasterio Mater Ecclesiae

Se encuentra con «buena salud, gracias a Dios, y buen humor», tal y como explicó el secretario privado de Benedicto y prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein, a Radio Vaticano

Redacción
Foto: Vatican News

Se encuentra con «buena salud, gracias a Dios, y buen humor», tal y como explicó el secretario privado de Benedicto y prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein, a Radio Vaticano

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, en Baviera, un 16 de abril de 1927. De esta forma, el Papa emérito cumple este jueves 93 años, edad a la que llega con «buena salud, gracias a Dios, y buen humor», tal y como explicó el secretario privado de Benedicto y prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein, a Radio Vaticano.

Benedicto XVI celebrará su cumpleaños confinado en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde reside, y no podrá recibir visitas por culpa del coronavirus. Habitualmente, el Papa Francisco siempre acude a visitarlo en este día y también algunos compatriotas alemanes con los que acostumbraba a beberse una cerveza en el jardín.

«En el Monasterio, sin embargo, celebraremos el cumpleaños» con «la Santa Misa, una comida… Durante el día, todo será más solemne y estará adaptado a la celebración», explicó Gänswein.

El confinamiento, sin embargo, no privará al Papa emérito de su regalo. Recibirá la nueva biografía que el autor Peter Seewald ha escrito sobre él, titulada Benedicto XVI, una vida.

«Originalmente, el autor quería entregárselo al Papa emérito en estos días. Desafortunadamente, la pandemia del virus lo hizo imposible. Ahora presentaremos este opus magnum (¡1100 páginas!) al cumpleañero como un regalo. Por supuesto, Benedicto no sabe nada al respecto. ¡Su sorpresa será menos que su alegría!», aseguro Georg Gänswein.

Alfa y Omega