Ayuso anuncia un incremento de la partida presupuestaria para la escuela concertada
La Comunidad de Madrid subirá un 15 % la cuantía para el mantenimiento de los centros y la retribución del personal de servicios y administración
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves un incremento del 15 % en la partida de Otros Gastos —dedicada al mantenimiento de los centros— en el presupuesto destinado a la escuela concertada.
Esta decisión, que ha hecho pública durante su participación en la II Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), supone que se descongele esta partida, imprescindible para el buen funcionamiento de los centros y el pago del personal de administración y servicios».
Según detalla ECM en una nota, este módulo económico «venía arrastrando una insuficiencia endémica, estando muy por debajo de las necesidades básicas». Por tanto, la noticia ha sido muy bien acogida por los más de 400 responsables de los 340 colegios que participaron en el evento.
Asimismo, la dirigente madrileña ha subrayado que su Gobierno tiene la firme intención de velar por un sistema educativo que garantice la libertad y la excelencia, trabajando por proteger la pluralidad. En este sentido, ha reconocido la labor histórica de la escuela concertada católica, en la que se integra el 30 % del alumnado.
«Impera un modelo basado en la persona y el esfuerzo, hoy más importante que nunca, ya que la libertad de creer y de pensar sufren la mayor amenaza que se recuerda en democracia», ha asegurado. Ha criticado, además, la LOMLOE, que trae «un desplome de la exigencia en las aulas».
Rosario Cardo y José Antonio Poveda, vicepresidenta y secretario general de ECM, han querido agradecer el trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su apuesta por un sistema basado en la calidad, la equidad y la libertad. «Una libertad que, mediante el concierto, se convierte en pluralidad y evita un monopolio estatal de la educación», han señalado. Cardo ha pedido que se extienda a otras etapas como el Bachillerato, la Formación Profesional y al primer ciclo de Educación Infantil.