Atrium: diálogo y reflexión desde un punto de vista católico
Esta iniciativa comenzará con un ciclo sobre la Doctrina Social de la Iglesia, que será la pauta que marque todos los debates
A raíz del debate suscitado en torno a la presencia de los intelectuales cristianos en la vida pública y del surgimiento de numerosos foros de debate político y cultural, Antonio Rivas (laico), Javier Prieto (seminarista) y Antonio Bohórquez (diácono jesuita) han decidido lanzar, bajo el nombre de Atrium, una iniciativa de diálogo, reflexión, formación y debate desde un punto de vista católico.
Según explica Antonio Bohórquez a Alfa y Omega, esta propuesta comenzará con un ciclo de cuatro sesiones sobre la Doctrina Social de la Iglesia. «Queremos que todos los temas se enfoquen desde aquí y que sea la Doctrina Social la marque la pauta, no una opción política concreta», añade.
Pensado para personas de entre 30 y 45 años, las sesiones se celebrarán a las 22:00 horas con una hora y media de duración. Habrá una intervención de un invitado sobre el tema propuesto y también espacio para las preguntas y el debate.
La primera, el próximo 4 de marzo, correrá a cargo de Julio Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas, que hablará sobre el bien común y el destino universal de los bienes. En las demás participarán Ricardo Calleja, profesor en IESE Business School, y el sacerdote y colaborador de Alfa y Omega Carlos Pérez Laporta (Principios de Subsidiariedad y Participación); Román Ángel Pardo Manrique, sacerdote de Burgos y profesor de Teología de la UPSA (Principio de Solidaridad y Vía de la Caridad); y Mariona Gumpert, doctora en Filosofía Política (Valores fundamentales de la vida social).
Para personas «que empiezan a hacerse cargo de la vida»
Según Bohórquez, se ha determinado que el público objetivo sean personas de entre 30 y 45 años porque «son los que empiezan a hacerse cargo de la vida como padres de familia o en responsabilidades en el mundo de la empresa y porque hemos notado que hay una falta de formación y reflexión desde el punto de vista católico».
Aunque no se marcan mucho objetivos a largo plazo, pues quieren ir «poco a poco», los impulsores de Atrium ya están pensando en nuevos temas de reflexión y debate para programar nuevas sesiones una vez concluya el ciclo sobre la Doctrina Social de la Iglesia.
Más información e inscripciones en atriumdsi@gmail.com