Así ha sido la duodécima noche del Papa en el Gemelli - Alfa y Omega

Así ha sido la duodécima noche del Papa en el Gemelli

Francisco «ha pasado una noche tranquila y está descansando», reza el último comunicado

José Calderero de Aldecoa
Fieles rezando el rosario durante el acto presidido por Tagle
Fieles rezando el rosario durante el acto presidido por Tagle. Foto: CNS / Lola Gómez.

«El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando». Así reza el último comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede, emitido a primera hora de este miércoles y que es muy similar al de los días precedentes. Se trata de un aviso muy breve, que podría parecer intrascendente, pero en realidad revela que Francisco ha logrado superar una noche más. Hay que recordar que el Pontífice está ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli desde el pasado 14 de febrero y que su situación es «crítica» aunque «estable».

Otros datos biológicos que preocupan a los expertos son su edad —cumplió 88 años en el mes de diciembre— y que tiene extirpado parte de un pulmón. Esto tiene especial relevancia ante enfermedades respiratorias como las que padece: bronquitis y neumonía bilateral.

Rosario en San Pedro

Por su parte, los fieles siguen rezando en todo el mundo por la pronta recuperación del Santo Padre. La plaza de San Pedro volvió a acoger el pasado martes por la noche un rosario por el Papa. El primero de ellos lo presidió el cardenal Pietro Parolin. En esta ocasión, fue el cardenal Luis Antonio Tagle, quien en su breve alocución explicó que «nos reunimos en oración con María para meditar sobre los misterios de Cristo. Oremos por la salud del Santo Padre Francisco».

Por otro lado, los fieles de Madrid están convocados el próximo jueves en la catedral de la Almudena para elevar una oración por el Pontífice. La iniciativa contará con un gesto especial: la entrega de los dibujos que los niños de la archidiócesis han realizado como muestra de su cariño y afecto hacia el Pontífice. «En este momento de fragilidad, en el que el Santo Padre se encuentra ingresado en el hospital, la Iglesia madrileña quiere mostrarle su cercanía y apoyo, para que se sienta acompañado por la oración sincera del pueblo de Dios», dijo la archidiócesis en un comunicado.