Así es la oración para pedir favores a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín - Alfa y Omega

Así es la oración para pedir favores a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín

La oración, que cuenta con licencia eclesiástica, habla del amor del joven hacia Dios y los demás, y de su generosidad

José Calderero de Aldecoa
Ignacio Echeverría y la oración para pedir su intercesión. Foto cedida por la familia Echeverría Miralles de Imperial.

El pasado 11 de marzo se presentó en la cubierta de Leganés el musical Skate Hero, que recrea las últimas 24 horas de vida de Ignacio Echeverría, el joven español que murió asesinado en Londres mientras intentaba defender a unos desconocidos del ataque de un comando terrorista.

Al finalizar la sesión de la tarde, Joaquín Echeverría, el padre del conocido como el héroe del monopatín, regaló a los asistentes un recordatorio en forma de marcapáginas en el que aparece una oración para la devoción privada de los fieles para pedir favores por la intercesión de Ignacio.

Este es el texto de esa oración:

Oh Dios, que otorgaste a tu siervo Ignacio un amor tan grande a Ti y a los demás, que le llevó a dar su vida para salvar la de otros, convirtiéndose en el héroe del monopatín, y en un ejemplo de generosidad para todos, especialmente para los jóvenes.

Dígnate glorificar a tu hijo Ignacio y concédeme por su intercesión la gracia que te pido (pídase la gracia que se desea obtener). Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

(Oración para la devoción privada).

En el envés del recordatorio, aparece algunos datos biográficos del joven:

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial.

Ferrol, 25 de maro de 1978 – Londres, 3 de junio de 2017.

Recordado como el héroe del monopatín, Ignacio fue un empleado de banca, español, conocido por enfrentarse con su monopatín como única arma, a un comando terrorista en el atentado de Londres de junio e 2017. Su ejemplo heroico de dar la vida por salva a personas que no conocía, nacido de una profunda vivencia cristiana, conmovió al mundo entero, obtuvo los más altos reconocimientos de las autoridades civiles y sirve de inspiración a los jóvenes de todo el mundo.

(Con licencia eclesiástica).