Arranca Madrid Live Talent «para evangelizar a los jóvenes a través de la música»
El domingo concluye el plazo para inscribirse en el primer concurso musical católico de Madrid
Este domingo, 16 de enero, concluye el plazo para apuntarse al primer concurso musical católico de la capital, Madrid Live Talent, con el lema Canta & Camina. Canta en la fe. Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de la Comunidad de Madrid, la iniciativa persigue «evangelizar a los jóvenes a través de la música, un lenguaje que conecta mucho con sus inquietudes», afirma Laura Moreno, responsable de la Delegación de Jóvenes del Arzobispado de Madrid, organizadora del evento junto a las delegaciones correspondientes de Getafe y Alcalá de Henares, en colaboración con la Delegación de Enseñanza de Madrid, CONFER Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Madrid Live Talent surgió de las propuestas de los Parlamentos de la Juventud celebrados por la diócesis madrileña, cuando «los jóvenes pidieron a la Iglesia un mayor apoyo hacia los artistas que quieren hacer música, y quisimos conectar con ese deseo», señala Moreno.
«La música es un elemento muy importante para la vida de los jóvenes, por lo que nos parece que despertar nuevos talentos entre ellos es un modo muy actual de proponerles la fe», dice la delegada de jóvenes de Madrid. Se trata de una apuesta «que ya han desarrollado con éxito otros grupos y otras confesiones cristianas, con un resultado muy positivo».
La iniciativa se enmarca en un itinerario que implica a todas las diócesis españolas en su trabajo con los más jóvenes. Después de una primera fase a la que ya se ha apuntado una treintena de músicos noveles –en dos categorías: intérpretes y compositores–, la mitad de ellos pasará a una segunda fase en la que recibirán formación por músicos reconocidos en el panorama musical nacional, cuyos nombres están aún por confirmar. De ellos, el 18 de marzo saldrán elegidos seis que pasarán a un concurso a nivel nacional en torno al mes de mayo con los finalistas de otras diócesis, del que saldrán los ganadores.
De este modo, Madrid Live Talent dará «un fuerte impulso a jóvenes, parroquias y grupos para que utilicen la música como modo de expresar su fe. Ellos son los protagonistas principales en la vida de sus comunidades, y queremos ayudar a mejorar su aportación», concluye Moreno.
Los interesados en participar en el concurso aún pueden enviar su vídeo de no más de tres minutos grabado verticalmente, según las bases que se pueden consultar en este enlace.