Arranca el viaje de León XIV a Mónaco
A su llegada, el Papa ha sido recibido por el príncipe Alberto II y la princesa Charlène. El protocolo ha incluido 21 salvas de cañón
«Esta mañana ha dado comienzo el segundo viaje apostólico del Papa León XIV, que se dirige al Principado de Mónaco». Con este anuncio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado esta mañana el inicio del primer viaje internacional del Pontífice en 2026 y el segundo de su pontificado.

Según el parte oficial, «a las 7:05 horas, el Santo Padre se ha trasladado en coche al helipuerto de la Ciudad del Vaticano, desde donde, a las 7:22 horas, ha partido hacia Mónaco. La llegada al helipuerto de Mónaco está prevista para las 09:00». El desplazamiento ha marcado el arranque de esta jornada de menos nueve horas.
Telegramas a Mattarella y Macron
Durante el trayecto, el Papa ha enviado dos telegramas institucionales. Al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, le ha dirigido el siguiente mensaje: «Con motivo de mi viaje apostólico al Principado de Mónaco, deseoso de animarlos en su testimonio cristiano y en la construcción del bien común, me complace dirigirle a usted, señor Presidente, mi cordial saludo, al que acompaño con fervientes deseos de progreso espiritual, civil y social para la nación italiana».

Posteriormente, al sobrevolar Francia, ha remitido otro telegrama a Emmanuel Macron: «Mientras sobrevuelo Francia durante mi viaje apostólico al Principado de Mónaco, envío mis más cordiales saludos a Su Excelencia y a sus conciudadanos, junto con la aseguración de mis oraciones por la paz y la prosperidad de la nación».
21 salvas de cañon
A su llegada, León XIV ha sido recibido por el príncipe Alberto II y la princesa Charlène. El protocolo ha incluido 21 salvas de cañón, la guardia de honor y la presentación de delegaciones en el vestíbulo del helipuerto, antes del traslado al Salón de Honor.
La agenda incluye la visita de cortesía al Palacio del Príncipe a las 9:40 horas, el encuentro con la comunidad católica en la catedral de la Inmaculada Concepción a las 11:00 horas y una reunión con jóvenes y catecúmenos en la zona de la iglesia de Santa Devota. El acto central será la celebración de la Eucaristía en el Estadio Louis II a las 15:30 horas.