Ana Mena cancela su participación en el concierto del Vaticano
La artista estaba emocionada con la actuación, que finalmente no podrá llevar a cabo por ser incompatible con otro de sus compromisos
La cantante Ana Mena no estará presente, finalmente, en el concierto de Navidad que iba a tener lugar en el Vaticano esta semana. La actuación de la artista ha sido cancelada a última hora debido a su participación en el Festival de San Remo, en el que se decidirá el representante de Italia en Eurovisión (la malagueña va a cantar junto con el artista local Fred De Palma) y en cuyas bases establece la prohibición de participar en una actuación televisada antes de la gala.
De esta forma, Mena se queda sin poder cumplir uno de sus sueños. En una reciente entrevista con Alfa y Omega, reconocía que cuando le llamaron del Vaticano para ofrecerle la actuación «estuve en shock durante un par de días». Y añadió: «Es algo muy importante para mí, que me hace mucha ilusión. Estoy tan impactada como emocionada. Anteriormente solo había participado un español, Alejandro Sanz en 2001, así que imagínate. Seguramente va a ser una de esas anécdotas y experiencias de la vida que siempre voy a recordar, porque además no creo que se vuelva a repetir».
La malagueña, que al igual que hiciera Alejandro Sanz iba a interpretar dos canciones –un villancico y un tema suyo–, tenía previsto incluso llevarse a su familia al Vaticano, «y así también aprovecharemos para poder pasar unos días en Roma. Estoy muy contenta».