AMC Networks y la Fundación San Pablo CEU lanzan un nuevo canal de TV para las familias - Alfa y Omega

AMC Networks y la Fundación San Pablo CEU lanzan un nuevo canal de TV para las familias

Enfamilia nace de «la necesidad de poder proporcionar un canal que las familias puedan ver con seguridad, sin tener que preocuparse por los contenidos que llega a sus hijos»

José Calderero de Aldecoa

La mayor productora y distribuidora de canales temáticos del mercado español, AMC Networks International Southern Europe, y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han unido sus fuerzas para lanzar Enfamilia, un nuevo canal de televisión que estará disponible en las grandes operadoras de pago.

No es la primera vez que ambas entidades colaboran. De hecho, ya desarrollan conjuntamente un máster en Gestión de Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales. Fruto de estas «excelentes relaciones», como las etiqueta Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en conversación con Alfa y Omega, es como ha surgido este proyecto, que nace de «la necesidad de poder proporcionar un canal que las familias puedan ver con seguridad, sin tener que preocuparse por los contenidos que llega a sus hijos», añade el presidente de la ACdP.

En este sentido, el canal tiene como público objetivo a todas esas familias «que no acaban de encontrar en mucha de la oferta actual los productos que buscan», subraya Bullón de Mendoza. Para ellos, Enfamilia emitirá series como Las chicas de sor Ángela, Theodosia, Búscame en París o Doctor en Alaska, la emblemática ficción que sigue a Joel Fleischman (Rob Morrow) en sus andanzas por la gélida y remonta localidad de Cicely. También se estrenarán películas como Los investigadores y el secreto del mar profundo o Robo; y series documentales sobre naturaleza como Gran Bretaña: animales al rescate y Centro de rescate en Malaui, y los nuevos episodios de la popular serie infantil Masha y el oso.

La idea, según los responsables de la iniciativa, es crear «un punto de encuentro único en la televisión de pago para reunir frente al televisor a todos los miembros del hogar, con títulos dirigidos a todas las edades y adaptados a cada momento del día».

Enfamilia, que comenzará sus emisiones este jueves 15 de diciembre bajo el slogan Un canal para todos, estará disponible en los siguientes operadores: Movistar Plus+ (dial 112): Vodafone TV (dial 71); Orange TV (dial 21); Telecable (dial 38); Euskaltel (dial 99); R (dial 162); Jazztel TV (dial 21), CLICtv (dial 105) y Cable Local. «De momento no nos planteamos» el paso a la televisión no de pago, «pues supone una inversión muy elevada y en la actualidad las plataformas de pago llegan a un público enormemente amplio», ha confirmado el presidente de la ACdP.