Amador Fernández, superior de la nueva provincia de España de la Orden de San Juan de Dios - Alfa y Omega

Amador Fernández, superior de la nueva provincia de España de la Orden de San Juan de Dios

«Esta nueva tarea nos convierte a todos en constructores de una nueva realidad», ha dicho nada más ser designado

Redacción

El hermano Amador Fernández se ha convertido este martes en el superior provincial de la recién creada provincia San Juan de Dios de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la que se integran las tres que había hasta la fecha. De hecho, Fernández era uno de los superiores de esas provincias, concretamente de la de Castilla.

El nombramiento ha tenido lugar en la asamblea que la orden ha celebrado en Granada, en la que el mismo martes por la mañana se ha proclamado la provincia San Juan de Dios de España.

En su primera intervención, el nuevo superior ha recordado a san Juan de Dios, «cuya vida es modelo para la consagración de los hermanos e inspira también la vocación a la hospitalidad de nuestros colaboradores».

Del mismo modo, ha destacado que «esta tarea nos convierte a todos en constructores de una nueva realidad, pero partiendo de una rica historia y de un presente lleno de dinamismo». Y ha añadido que la orden está «comprometida en la tarea de curar, cuidar y acompañar a los enfermos y a quienes sufren las consecuencias sociales y económicas de esta crisis».

Por su parte, el superior general de la Orden de San Juan de Dios, el hermano Jesús Etayo, ha destacado que «lo que nos ha traído hasta aquí y lo que verdaderamente nos une y da sentido a todo lo que hacemos es la hospitalidad, el servicio y la compasión con todos los que sufren», y ha tenido un recuerdo especial «para los que están sufriendo la pandemia del coronavirus y sus consecuencias a todos los niveles».

En su opinión, la unificación es «una oportunidad para sumar potencialidades para realizar el sueño de san Juan de Dios en toda su plenitud». «La hospitalidad es el todo de este proyecto, siempre abierta para innovar formas y modelos nuevos que respondan a las necesidades de las personas pobres y enfermas», ha concluido.