Adolfo Lamata, nuevo superior de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago - Alfa y Omega

Adolfo Lamata, nuevo superior de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago

Natural de Aranda de Duero, ha estado muy vinculado al sector educativo y de cooperación al desarrollo de la congregación

Redacción
Adolfo Lamata es el nuevo provincial de los Misioneros Claretianos de Santiago. Foto: Misioneros Claretianos.

La provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos, la más extendida de las cuatro que conviven en España –abarca diez comunidades autónomas en España y otros tres países–, tiene nuevo superior para los próximos seis años. Se trata del padre Adolfo Lamata, que sucede a Pedro Belderrain, que fue llamado a Roma para ejercer como consultor general de la congregación.

Nacido en Aranda de Duero en 1965, el nuevo superior fue elegido el pasado sábado por el capítulo provincial, reunido desde el 23 de febrero y hasta este miércoles en la casa claretiana de espiritualidad en Colmenar Viejo (Madrid).

Este misionero claretiano formaba parte desde 2011 del equipo de titularidad de los colegios de la provincia claretiana de Santiago. Además, era presidente de la Fundación Proclade, dedicada a la cooperación al desarrollo. Antes, había sido vicepresidente de Escuelas Católicas de Castilla y León y patrono de la Fundación EDUCERE.

Lamata descubrió la vocación en el colegio Claret de su ciudad natal, desde donde se trasladó a Segovia para ingresar en el seminario menor. En septiembre de 1983 inició el noviciado y un año después realizó su primera profesión. El 19 de junio de 1989 profesó perpetuamente. Además de los estudios en Filosofía y Teología, se licenció en Psicología. Dirigió los colegios que la provincia tiene en Aranda de Duero y Segovia.

Por otra parte, durante la reunión capitular también se designó a los consejeros provinciales que apoyarán al padre Adolfo Lamata. Así, Ángel de la Parte es el consultor de Economía; Anthony Igbokwe, de Formación y Espiritualidad; Luis Arribas, de Apostolado; y Teodoro Bahillo, sin cartera.