Adiós Anastasio

El subdirector nacional de OMP España, José María Calderón, escribe ante el fallecimiento del director Anastasio Gil

Alfa y Omega
Foto: OMP

El subdirector nacional de OMP España, José María Calderón, escribe ante el fallecimiento del director Anastasio Gil

«Todos los que trabajamos y colaboramos en las Obras Misionales Pontificias de España, queremos agradecer, con sinceridad, a todos los que desde tantos sitios del mundo nos están acompañando en este momento de dolor.

«Desgraciadamente el Señor se ha llevado al que ha sido Director de esta institución misionera de la Iglesia, don Anastasio Gil García, pero damos gracias a Dios por habernos dejado compartir con él y con su familia estos momentos, tristes, sin duda, pero a la vez bonitos, porque hemos acompañado al que ha sido nuestro guía y maestro durante los pasados 18 años», ha escrito José María Calderón, subdirector de OMP España, tras conocerse el fallecimiento de Anastasio Gil este viernes.

«De don Anastasio hemos aprendido muchas cosas –prosigue Calderón–. Nadie, sin duda, puede negar su capacidad de trabajo, su espíritu de servicio y sacrificio, su honradez y preocupación por la transparencia en todos los trabajos que se han realizado. Pero sobre todo, lo que más nos ha ayudado es su profundo espíritu misionero, que nace de su amor, grande y tierno, a Dios y a la Iglesia».

Por eso, «todos los que colaboramos y trabajamos en las OMP, tanto en la sede nacional como en las distintas sedes diocesanas, hemos aprendido a amar con él y de él el deseo de llevar la luz de la fe y el amor de Dios a los hombres y mujeres que todavía no tienen la alegría de conocerle».

«En nombre de todos ellos, doy gracias a todos los que hoy nos encomiendan en sus oraciones; doy gracias a don Anastasio por su trabajo, por su fidelidad y por su honradez y doy gracias a Dios por habernos dejado estar junto a él estos años», concluye el subdelegado de OMP.

Este viernes, a las 19:00 habrá un funeral en la capilla del Tanatorio Norte de Madrid, y mañana sábado 8, a las 12:00 horas, se celebrará un funeral corpore insepulto en la Iglesia de Veganzones (Segovia), su pueblo natal, donde posteriormente será el entierro. La semana que viene se celebrará un funeral, del que se informará del día y de la hora.

OMP/Alfa y Omega