Madrid organizará una Eucaristía en memoria de las víctimas del accidente ferroviario el 29 de enero - Alfa y Omega

Madrid organizará una Eucaristía en memoria de las víctimas del accidente ferroviario el 29 de enero

Se celebrará en la catedral de la Almudena a las 19:00 horas

José Calderero de Aldecoa
Las campanas de la Almudena han sonado a difunto a mediodía. Foto: Catedral de la Almudena.
Las campanas de la Almudena han sonado a difunto a mediodía. Foto: Catedral de la Almudena.

La Provincia Eclesiástica de Madrid, (que comprende las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe), ha informado de que celebrará una Eucaristía en memoria de las víctimas del reciente accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Tendrá lugar el próximo jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La celebración, tal y como ha explicado la archidiócesis de Madrid en un comunicado publicado este viernes 23 de enero, también servirá «para orar por los heridos y las familias». A la misma, «están invitados todos aquellos que deseen unirse en oración por el eterno descanso de las víctimas y el pronto restablecimiento de los heridos.

La Provincia Eclesiástica de Madrid ha querido responder de forma unida a la tragedia que el pasado domingo 18 de enero se llevó por delante la vida de 45 personas. De hecho, «desde el primer momento del lamentable suceso, los obispos han permanecido en comunicación con el fin de coordinar una celebración conjunta».

Restos del Alvia siniestrado en la colisión con un Iryo. Foto: EFE/ J.J. Guillen

Solidaridad y acogida

Desde el primer momento, la Iglesia madrileña se puso a disposición de los servicios de emergencia «para colaborar en todo aquello que pueda ser de ayuda». Por su parte, decidió reforzar «el servicio del SARCU para atender a las personas que lo necesiten». Además, la catedral de la Almudena tocó a difunto el pasado lunes 19 de enero como signo de duelo.

A todo ello hay que sumar el mensaje de condolencias que el arzobispo de Madrid, el cardenal Cobo, lanzó a través de la red social X pocas horas después del accidente: «Seguimos con profundo pesar las informaciones sobre el grave accidente ferroviario» ocurrido en la localidad cordobesa. En él, aseguró sus plegarias «por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos, por sus familias y por quienes se entregan en las labores de asistencia».