El Vaticano organiza un histórico espectáculo por la fraternidad humana
Importantes artistas de talla internacional han pisado este escenario tan especial como clausura de la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana
Más de 100.000 personas vibraron en la noche de este sábado con un macroconcierto en la plaza de San Pedro en el que actuaron artistas de la talla de Karol G, Andrea Bocelli o Pharrell Williams. Pero el motivo era distinto al de los escenarios que suelen pisar estos cantantes: la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, que ha tenido lugar los días 12 y 13 de septiembre y cuyo colofón ha sido este evento artístico.
Durante estos dos días han tenido lugar mesas redondas y debates sobre diferentes temas que afectan indudablemente al ser humano como el medio ambiente, la tecnología y la inteligencia artificial, el arte o el deporte. Líderes religiosos, periodistas, académicos o premios Nobel, nadie ha querido perderse estos intensos días de trabajo en el que las palabras clave han sido dignidad y fraternidad.
Ya en la clausura del encuentro, el despliegue de este concierto ha sido espectacular, entre otras cosas, por la variedad de géneros musicales presentes, que han ido desde el góspel, el rap o el pop con artistas internacionales como John Legend, Jennifer Hudson o el rapero tailandés BamBam. Además, más de 3.500 drones alumbraron el cielo de Roma con formas inspiradas en frescos de la Capilla Sixtina, la Piedad de Miguel Ángel o incluso el rostro del difunto Papa Francisco, ante lo que el público estalló en aplausos.

Entre los momentos clave de la noche, destacan el momento en el que Karol G —conocida por sus canciones de reguetón—, interpretó junto a Andrea Bocelli Vivo por ella. También cuando Pharrell Williams animó al público a encender las linternas de sus móviles, afirmando que «es la oportunidad de unirnos» y poniendo a toda la plaza de San Pedro a bailar con su famoso Happy.
El cardenal y arcipreste de la basílica de San Pedro, Mauro Gambetti, fue el encargado de abrir el espectáculo de parte del Papa recordando por qué lo han promovido y reiterando el «no a todas las guerras» y el «sí a la paz y a la fraternidad». Además, los asistentes también le cantaron el Cumpleaños feliz por anticipado al Pontífice, que este domingo cumple 70 años.