Los capuchinos se digitalizan: «Es una apuesta por renovar nuestra forma de comunicar»
La iniciativa también marcará el lanzamiento de su nuevo canal oficial de WhatsApp, a través del cual informarán de las actividades e iniciativas
Los Hermanos Menores Capuchinos de España han lanzado por primera vez una innovadora campaña de Adviento titulada Camino a Belén. Se trata de una propuesta que combina espiritualidad, tradición franciscana y participación digital. A través de redes sociales, correos electrónicos y su nuevo canal de WhatsApp, la iniciativa busca unir a personas y comunidades en torno al significado del Adviento, marcando el inicio de la preparación para la Navidad.
Desde el 1 de diciembre hasta el 24, la campaña invita a los participantes a embarcarse en un recorrido por los conventos capuchinos de España, con publicaciones diarias en redes sociales que incluyen reflexiones, oraciones y fotografías de cada lugar. La experiencia culminará con un vídeo de Navidad que reunirá imágenes enviadas por la comunidad como símbolo de unidad y esperanza.
Sin embargo, la iniciativa también tiene un gran componente activo, ya que el público puede participar publicando imágenes relacionadas con el Adviento en las redes sociales o enviándolas por correo electrónico. «Queremos vivir el Adviento de una manera novedosa y compartida, ofreciendo a las personas un camino espiritual que les acerque a la Navidad de un modo significativo», ha destacado Carlos Coca, provincial de los capuchinos en España.
Además, los colegios capuchinos jugarán un papel central en esta campaña, ya que en ella se les invita a motivar a los estudiantes y familias para que participen activamente, implicando también a los más jóvenes. En este sentido, Javier Morala, coordinador del equipo de titularidad, ha recalcado que «este camino a Belén es una oportunidad para que nuestros alumnos vivan los valores de la Navidad y se sientan parte de una comunidad mayor».
La campaña Camino a Belén también marca el lanzamiento del nuevo canal oficial de comunicación de WhatsApp de los Hermanos Capuchinos, a través del cual se informará de las diferentes actividades e iniciativas que pongan en marcha. «Es una apuesta por renovar nuestra forma de comunicar y estar más presentes en las plataformas digitales», señala Coca.