La colecta de las Eucaristías de este domingo irá a los afectados por la DANA
La Conferencia Episcopal de Eslovaquia ha comunicado que también se une a esta iniciativa con un donativo, y la iglesia de Montserrat en Roma va a organizar un concierto solidario con este fin
La Iglesia continúa al lado de los que más han sufrido en la catástrofe que ha provocado la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana pero también en zonas de Andalucía, Cataluña, Albacete o Cuenca. Desde la asistencia más urgente y asistencial como alimentos o mantas repartidos por organizaciones como Cáritas hasta las oraciones, el consuelo y la escucha. Todo suma para ayudar a seguir reconstruyendo lo que se llevó la riada.
Como ya anunció a principios de noviembre el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, este domingo la institución ha convocado una colecta en todas las Eucaristías que se realicen en España en favor de los damnificados por este desastre ambiental. Durante el anuncio, Argüello destacó que la colecta se ofrecerá «como una pequeña ayuda ya que las necesidades económicas de reconstrucción son impresionantes» y hace falta «arrimar el hombro».
Además, la Conferencia Episcopal de Eslovaquia ha comunicado que también se une a esta iniciativa haciendo un donativo, al igual que la iglesia de Montserrat en Roma, quienes va a organizar un concierto solidario con este fin.
Junto a esta acción, el portal Dono a mi Iglesia, perteneciente a la CEE y Xtantos, ha puesto en marcha también una campaña especial para ayudar directamente a la diócesis de Valencia a través de su página web. Bajo el lema Reconstruye tu comunidad, todas las personas que quieran pueden realizar donaciones que irán destinadas a las parroquias afectadas por la DANA.
En la misma línea, este martes los obispos españoles han celebrado una Misa en la catedral de la Almudena presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y concelebrada por 107 obispos españoles. A esta Eucaristía, enmarcada dentro de la 126º Asamblea Plenaria que ha tenido lugar esta semana, también se unió el nuncio. Esta celebración «es lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado», aseguró Argüello.