Pintadas en Burgos contra las organizaciones que acogen a migrantes
Los actos vandálicos tienen lugar tras la decisión de la alcaldesa de rectificar y no retirarles las ayudas
Las sedes de las ONG de ayuda a migrantes en Burgos han aparecido este jueves con pintadas xenófobas. En el caso de Accem, en el cristal de su sede ha aparecido una pintada que decía «+ Valencia, – Nigeria», el mismo escrito que ha aparecido en la sede de Atalaya Intercultural acompañado de una esvástica nazi. En las sedes de Cáritas y Burgos Acoge han aparecido también pintadas, en este caso con «Españoles primero», según informa la Agencia EFE.
Estas organizaciones están siendo protagonistas estos días de la actualidad por las ayudas que reciben del Ayuntamiento de Burgos y que está tensando el pacto de gobierno entre el PP y Vox. Precisamente, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, del PP, anunció hace unos días que rectificaba su decisión de eliminar las ayudas a tres ONG que atienden a personas migrantes y que le había exigido Vox. Ante el cambio de posición, este partido le ha advertido de que estará vigilante para que ni un solo euro recaiga en la inmigración ilegal.
En una comparecencia de urgencia y tras la multitudinaria manifestación en contra de la medida anunciada por el Ayuntamiento, Ayala explicó que su decisión respondía a una cuestión de responsabilidad. Y expresó que esperaba que esta marcha atrás no hiciera peligrar el acuerdo entre el PP y Vox, «por sentido común».