La diócesis de Cádiz destinará a Cáritas Valencia lo que recaude el Día de la Iglesia Diocesana
Tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Esta colecta se suma a la respuesta de la Iglesia, pues todos los territorios organizarán otra el próximo 24 de noviembre
Durante el Día de la Iglesia Diocesana que todos los territorios celebrarán en España el próximo 10 de noviembre, la diócesis de Cádiz y Ceuta destinará lo recaudado en la colecta a las víctimas de la DANA que ya se ha cobrado un mínimo de 219 muertos, la mayor parte de ellos en la Comunidad Valenciana. «Es un momento en el que juntos podemos aliviar parte del sufrimiento de quienes han visto sus vidas afectadas por esta emergencia», ha declarado el obispo Rafael Zornoza a la prensa local.
Según ha asegurado el prelado, «una vez reunida la totalidad de la colecta, la diócesis hará la donación a Cáritas Diocesana de Valencia, con la esperanza de que cada donativo contribuya a cubrir las necesidades inmediatas». No es el único compromiso de la Iglesia de cara a esta catástrofe, pues el próximo 19 de noviembre la Conferencia Episcopal Española también ha convocado una Eucaristía en la catedral de la Almudena «como apoyo espiritual» a los afectados. Y el domingo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, se convocará en todas las Misas una colecta especial por los damnificados.
En el caso de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Zornoza ya pidió hace una semana también a los fieles que apoyen la campaña de emergencia de Cáritas Española. E insistió en la necesidad de oraciones por las víctimas, sus familias y todas las personas impactadas por las inundaciones.
Cáritas Valencia, por su parte, ya ha comenzado a realizar los primeros envíos de alimentos y artículos de limpieza a las zonas más accesibles del área metropolitana de Valencia, como Aldaya, Benetúser, Alfafar y Sedaví. Además, la entidad ha llamado a los voluntarios a coordinarse con las autoridades locales y las Fuerzas de Seguridad en las labores de limpieza y asistencia en las zonas afectadas, que han sufrido enormes daños materiales y pérdidas de vidas humanas.