Aquí no hay playa sonará en el concierto de Navidad de Misiones Salesianas
Será el 5 de diciembre en Madrid y las entradas ya están a la venta. Todo lo que se recaude irá destinado a proyectos que defienden los derechos humanos de los niños en África
The Refrescos, Marilia, Conchita, Modestia Aparte, Vicky Gastelo, Iñaki García o Kilema son algunos de los artistas invitados que este año participarán en el IV concierto solidario de Navidad de Misiones Salesianas que se celebrará el 5 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y cuyas entradas ya se encuentran a la venta.
Además, todos los artistas mencionados estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de España y el Coro Nox en un concierto en el que música y solidaridad se unen. En esta cuarta edición del concierto, la recaudación irá destinada a proyectos de protección y educación de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad en África.
Misiones Salesianas, junto a los misioneros salesianos, están presentes en 46 de los 54 países del continente africano para dar oportunidades de forma que los jóvenes puedan cambiar su futuro. Menores víctimas de guerras, niños que tienen que trabajar para sobrevivir, menores desplazados, traficados y abusados, menores acusados de brujería, que viven en la calle o que la pobreza les ha dejado sin oportunidades. «Todos ellos son nuestra razón de ser», detallan en un comunicado. «Queremos que los niños vivan menos pobreza, injusticia y sufrimiento. Queremos que se sientan seguros, protegidos, cuidados, en familia y darles educación para que sean los protagonistas del cambio».
A este gran propósito se destinará la recaudación de este concierto de Navidad, que comenzará con la interpretación de la obertura Por un mundo mejor, de Juan Antonio Simarro. Después, los artistas cantarán temas conocidos de su repertorio y también se podrán escuchar algunos villancicos.
Las entradas ya se pueden adquirir en la página web de Misiones Salesianas en la que también cuentan con una Fila 0 para todos los que no puedan asistir físicamente pero quieran colaborar con la iniciativa.