Madrid limita las funciones pastorales de un sacerdote para evitar «abusos» - Alfa y Omega

Madrid limita las funciones pastorales de un sacerdote para evitar «abusos»

Al sacerdote, entre otras medidas, se le ha revocado la facultad de confesar o predicar por un periodo de 10 años. Tampoco podrá realizar exorcismos o llevar a cabo procesos de dirección espiritual

Infomadrid
Foto: Freepik

El cardenal José Cobo ha limitado las funciones pastorales de un sacerdote diocesano, que responde a las iniciales E. G. G., con el objetivo de evitar «abusos y conductas lesivas», ha informado la archidiócesis de Madrid en un comunicado.

Concretamente, al presbítero se le ha revocado la facultad de confesar y predicar por un periodo de 10 años; también se incluye la prohibición absoluta de realizar exorcismos y cualquier tipo de oración de sanación, liberación o de imposición de manos y de llevar a cabo procesos de dirección espiritual a cualquier persona.

La decisión se ha tomado, según el precepto penal emitido por el arzobispo, «después de un largo procedimiento», en el que se ha «escuchado a las personas implicadas y víctimas», tras «una evaluación minuciosa y en consonancia con la normativa canónica vigente». De hecho, el precepto «responde a la aplicación de la resolución final del Dicasterio para la Doctrina de la Fe tras la investigación».

Por último, el comunicado subraya que la medida tiene «como objetivo prioritario el cuidado pastoral de la comunidad» y busca también «el acompañamiento espiritual y humano de dicho sacerdote», y recuerda «el compromiso de la archidiócesis de Madrid con la protección de todas las personas, especialmente de las víctimas y de las más vulnerables».

.