El Papa anula su agenda por una «leve gripe» a cuatro días de su viaje a Bélgica y Luxemburgo
Tan solo 13 días después del extenuante periplo por el sudeste asiático y Oceanía del 2 al 13 de septiembre, que lo llevó a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el Papa de 87 años viajará al corazón de Europa
Como medida de precaución ante el inminente viaje del jueves a Luxemburgo y Bélgica, el Papa ha anulado todos los compromisos de su agenda previstos para este lunes por una «leve gripe». Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano en una escueta nota. «Debido a un leve cuadro de gripe, y como medida de precaución ante el viaje de los próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas para hoy», se lee en el comunicado de prensa enviado a los periodistas a primera hora de esta mañana.
Tan solo 13 días después del extenuante periplo por el sudeste asiático y Oceanía del 2 al 13 de septiembre, que lo llevó a visitar Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el Papa de 87 años viajará a Luxemburgo y Bélgica. Francisco —cuyos problemas de movilidad le impiden caminar distancias largas, obligándolo a usar la silla de ruedas— visitará Luxemburgo y las ciudades belgas de Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva del 26 al 29 de septiembre. El Pontífice había mostrado su interés por viajar a Lovaina con motivo del 600 aniversario de la fundación de su universidad.