El rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del II Congreso Internacional de Hermandades - Alfa y Omega

El rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del II Congreso Internacional de Hermandades

El encuentro, que se celebrará en Sevilla en diciembre, «servirá para, en vez de mirar lo que nos separa, poner las luces largas, preparar el futuro y buscar soluciones de evangelización»

Redacción
El Rey Felipe VI durante su visita al Cristo de Medinaceli
El Rey Felipe VI durante su visita al Cristo de Medinaceli. Foto: Ernesto Agudo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha anunciado que el rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en la capital hispalense entre el 4 y el 8 de diciembre.

Así lo ha manifestado el Consejo en su perfil de la red social X, aunque ha sido la propia Casa Real la que ha publicado la entrevista. En un comunicado de este miércoles, la institución ha informado de la aceptación por parte del rey de España Felipe VI de la citada presidencia.

Poner luces largas

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se inaugurará en la tarde del miércoles 4 de diciembre en la catedral de Sevilla en un acto en el que intervendrá el delegado del Papa Francisco, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Esta cita «servirá para, en vez de mirar lo que nos separa, poner las luces largas, preparar el futuro y buscar soluciones de evangelización». Lo dijo durante su presentación en Madrid el 7 de mayo Joaquín de la Peña, hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos y uno de sus principales organizadores.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, también presente en la conferencia en la sala capitular de la catedral de la Almudena, lamentó que «a veces se ha mirado la piedad popular por encima del hombro, como si fuera algo para los iletrados». Por el contrario, él la calificó como «un tesoro» que «tiene una palabra que decir y un testimonio que ofrecer». Empezando, por ejemplo, por que «cuando los costaleros llevan los pasos, debajo puede haber un empresario, un parado, un inmigrante o un futbolista», todos viviendo su fe juntos.