El Papa aterriza en Singapur, última etapa de su gira de doce días por Asia y Oceanía
En su agenda también están programados dos actos importantes en centros educativos de Singapur, que subrayarán el tema crucial de todo este periplo asiático: la atención a los jóvenes
Tras visitar dos países del sudeste asiático y una nación insular del Pacífico, el Papa Francisco ha puesto rumbo a Singapur, donde pasará casi 48 horas. El Papa aterrizó a las 14:52 (hora local) en el aeropuerto Changi de Singapur, procedente de Dili, para la visita a la ciudad-Estado que pone fin a la peregrinación que le ha llevado a Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental. A su llegada, bajo una lluvia torrencial, pequeños grupos le dieron la bienvenida en el aeropuerto y en el Centro de Retiros San Francisco Javier, donde el Pontífice se reunió en privado con un grupo de jesuitas.
Singapur es la última etapa de su extenuante gira de doce días por Asia y Oceanía que —previamente— le ha llevado a visitar Indonesia, el país con más musulmanes, la selva de Papúa Nueva Guinea y el abrumadoramente católico Timor Oriental.
En esta isla-estado y centro financiero, clasificado recientemente por el Pew Research Center como el país con mayor diversidad religiosa del mundo, Francisco centrará su atención en la educación.
La última etapa de la gira papal por cuatro países incluirá también las habituales reuniones con autoridades civiles, un encuentro privado con compañeros jesuitas y una gran misa pública. Francisco además tendrá una reunión a puerta cerrada con el clero de la Conferencia Episcopal de Singapur-Malasia-Brunei, y visitará a un grupo de ancianos y enfermos.
En su agenda también están programados dos actos importantes en centros educativos de Singapur, que subrayarán el tema crucial de todo este periplo asiático: la atención a los jóvenes. En Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, el Papa Francisco dedicó encuentros con jóvenes, animándoles a afrontar con audacia los retos de su país y a servir a los demás con un corazón generoso.
En Singapur, el foco en la juventud tendrá su punta de lanza en la educación. El primer acto tendrá lugar en la mañana del 12 de septiembre, cuando Francisco pronuncie su primer discurso de Estado ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Universidad Nacional de Singapur, considerada la Harvard de Asia.
La Universidad Nacional de Singapur es más que un lugar prestigioso para un discurso papal. Situada fuera del centro histórico de la isla-estado, este centro de enseñanza superior e investigación científica es una de las mejores instituciones académicas de Asia, con estudiantes e investigadores de todo el mundo.
El segundo evento en Singapur, que destaca la importancia de la educación, tendrá lugar el 13 de septiembre por la mañana en el Catholic Junior College. Allí, el Papa Francisco participará en un encuentro interreligioso con 500 jóvenes. A diferencia de otros encuentros interreligiosos en los que el Pontífice se había reunido con líderes religiosos en Indonesia, Mongolia y Kazajstán, este tendrá lugar en una escuela católica y participarán jóvenes de varias confesiones.