Un cambio para eliminar «los pecados sociales que afligen a la humanidad»
El Vaticano presenta el lema del Papa para la próxima Jornada Mundial de la Paz: «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz»
La vida de la Iglesia estará marcada el próximo año por el acontecimiento del Jubileo. Y así también los mensajes e intervenciones del Santo Padre. Un ejemplo es el tema que ha elegido para la próxima Jornada Mundial de la paz que se celebra el primero de enero y será la edición número 58. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha dado a conocer el lema: «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz».
La nota del Dicasterio asegura que el lema, en línea con el sentido de los bíblico y eclesial de los jubileos, es «una llamada a la conversión, no para condenar, sino para reconciliar y pacificar».
«A partir de la observación de la realidad de los conflictos y de los pecados sociales que afligen hoy a la humanidad, de la esperanza inherente a la tradición jubilar de la eliminación/cancelación de los pecados de las deudas y de la reflexión de los Padres de la Iglesia, pueden surgir orientaciones concretas que conduzcan a un cambio muy necesario en las esferas espiritual, moral, social, económica, ecológica y cultural», explica el Vaticano.
Por eso, el mensaje que escribirá el Pontífice para la jornada, propondrá que con «una verdadera conversión, personal, comunitaria e internacional, puede florecer la verdadera paz, que no solo se manifiesta en la conclusión de los conflictos, sino en una nueva realidad en la que se curen las heridas y se reconozca a cada persona su propia dignidad».