Francisco visita por sorpresa el campamento de verano del Vaticano - Alfa y Omega

Francisco visita por sorpresa el campamento de verano del Vaticano

Uno de los momentos más emocionantes del encuentro ha sido cuando los niños han lanzado 300 globos biodegradables con la frase «Para ti, querido niño, para ti, querida niña. Eres precioso a los ojos de Dios»

Victoria Isabel Cardiel C.
El Papa durante su visita al campamento
El Papa durante su visita al campamento. Foto: EFE / EPA / Vatican Media.

El Papa ha visitado por sorpresa esta mañana a los niños de entre 5 y 13 años que disfrutan del campamento de verano Estate ragazzi en el Vaticano. Francisco ha llegado al pequeño centro deportivo San José —de reciente construcción— con una gran sonrisa, acompañado por el salesiano Franco Fontana, quien organiza las actividades físicas, educativas y espirituales que jalonan las jornadas de estos pequeños. Fontana es además director de los salesianos en el Vaticano y capellán de los Museos Vaticanos.

Tras saludar a los monitores, el Pontífice ha entablado una divertida conversación con los niños. Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre ha ensalzado el valor de la familia, de los padres y de la importancia de la relación con los abuelos. Así les ha exhortado a trabajar por la paz, porque «hacer la paz es lo más hermoso de la vida» y a prepararse para el próximo Jubileo del 2025 «con espíritu de alegría».

Uno de los momentos más emocionantes del encuentro ha sido cuando los niños —tras rezar un padrenuestro— han lanzado 300 globos biodegradables con la frase «Para ti, querido niño, para ti, querida niña. Eres precioso a los ojos de Dios». Un gesto simbólico para hacer llegar el mensaje del Papa al cielo.

El encuentro terminó con un agradecimiento del Papa a los niños por llevar siempre consigo la alegría y contagiarla a los demás. Los hijos de los empleados del Vaticano gozan de un espacio para ellos con piscina que los pone a salvo de la canícula romana. Este campamento urbano nació durante la pandemia para ofrecer una alternativa de ocio a los niños que pasaron meses confinados.