El Papa Francisco dona 50.000 dólares para las víctimas del terremoto de Taiwán - Alfa y Omega

El Papa Francisco dona 50.000 dólares para las víctimas del terremoto de Taiwán

En el desastre murieron 117 personas, de las cuales 115 residían en un mismo complejo residencial. La suma está destinada a las familias de las víctimas y a los supervivientes. El envío a la Conferencia Episcopal regional china fue llevado a cabo a través del Pontificio Consejo Cor Unum

AsiaNews

El Papa Francisco envió una donación de 50.000 dólares para las familias de las víctimas y los supervivientes del terremoto que el pasado 6 de febrero golpeó la parte meridional de la isla de Taiwán. Así lo confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores de Taipéi. La suma fue enviada a la Conferencia Episcopal regional china a través del Pontificio Consejo Cor Unum.

El terremoto –de una magnitud de 6,4- tuvo lugar en Tainán. Las víctimas fueron 117, de las cuales 115 eran residentes de un mismo complejo de edificios que colapsó en el distrito de Yongkang. Las autoridades están en este momento centradas en la investigación a fin de dilucidar cómo es posible que se haya producido el colapso total del Weiguan Jinlong («Dragón dorado»), recientemente construido.

El día después del desastre, que ocurrió coincidiendo con el Nuevo Año chino, el Papa envió un telegrama firmado por el secretario de Estado, el cardenal Parolin. En el texto, el Pontífice expresa su ánimo «entristecido al tomar conocimiento de los sufrimientos causados por el terremoto que ha golpeado a Tainán, y que ha dejado tantas personas muertas o heridas de manera grave».

Su Santidad, continúa el telegrama, «envía sus condolencias a las familias de los difuntos y de los heridos, así como al personal empeñado en el rescate y a las autoridades civiles. Su Santidad encomienda las almas de los difuntos a la tierna misericordia de Dios, e invoca abundantes bendiciones de consolación y fuerza sobre aquellos que lloran por ellos, y sobre todos aquellos que han sido golpeados por esta tragedia».