El Papa reconoce otro milagro por la intercesión del joven Carlo Acutis
Francisco ha convocado un consistorio —para el que aún no hay día— para poner fecha a la canonización de Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra
El Papa ha reconocido un segundo milagro ocurrido por intercesión del beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. El Pontífice ha autorizado al Dicasterio para las Causas de los Santos a publicar el decreto correspondiente. Tras esta decisión, en una fecha aún por definir, Acutis será proclamado santo, pasando así del culto local propio de la condición de beato, al culto universal que caracteriza a los santos canonizados.
«Solo después de su canonización será llamado “santo” y venerado con el culto litúrgico debido a los santos. Litúrgicamente, por tanto, todo permanece como antes. Pero expresamos nuestra alegría con exultación en unión con su familia, especialmente con su padre Andrea y su madre Antonia, y con todos los devotos de Carlo esparcidos por el mundo. Que el Señor nos obtenga amarle como él amó, especialmente en la Sagrada Eucaristía», ha declarado Domenico Sorrentino, obispo de las diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino y Foligno.
Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la audiencia concedida esta mañana al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre ha autorizado la promulgación de los decretos relativos a otro beato y a seis siervos de Dios.
Así, se reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato Giuseppe Allamano, fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata. También se certifica como martirio la muerte por odio a la fe del sacerdote polaco Stanislao Kostka Streich a manos de un comunista mientras celebraba Misa, en 1938; y la de la laica húngara María Magdalena Bódi, asesinada en 1945. Además se reconocen las virtudes heroicas del español Ismael Molinero Novillo, llamado Ismael de Tomelloso. Laico y miembro de Acción Católica, luchó con el Ejército de la Segunda República durante la Guerra Civil y murió como prisionero de guerra a manos del bando nacional.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado asimismo de que el Papa Francisco ha decidido convocar un consistorio —para el que aún no hay día— en el que se pondrá fecha para la canonización de Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra. Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 tras ser diagnosticado con leucemia y fue enterrado en Asís, respetando su deseo, debido a su amor por san Francisco. El joven fue declarado venerable en 2018 y beato el 10 de octubre de 2020.