La marcha Sí a la Vida será el 10 de marzo: «Cada vez se nos une más gente, y más joven»
La plataforma Sí a la Vida convoca a un recorrido por el centro de Madrid «para combatir las leyes que presentan lo malo como bueno»
Las 500 asociaciones que conforman la plataforma Sí a la Vida han convocado la próxima marcha Sí a la Vida el domingo 10 de marzo en Madrid. Ese día, tras un recorrido que comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano y seguirá hasta el paseo de Recoletos, se celebrará un acto con testimonios y conciertos y se leerá un manifiesto con el que los convocantes animarán a seguir apostando por la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.
«Es preciso seguir dando una respuesta pública y en positivo ante el momento actual que estamos viviendo», afirma Alicia Latorre, portavoz de la plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida. Desde que comenzó por primera vez en el año 2011, la marcha Sí a la Vida sigue siendo «un modo de combatir las leyes que presentan lo malo como bueno, y que hasta lo presentan como un derecho», lamenta Latorre.
La Federación Española de Asociaciones Provida organiza los próximos 8 y 9 de marzo un nuevo congreso nacional. Con el lema El bien siempre vence, el programa «quiere contribuir a formar, alentar y reforzar toda acción que dé voz a los silenciados, a los olvidados, a todo ser humano que lo necesite desde su concepción hasta la muerte natural», explica la federación provida. Entre otras intervenciones, participarán los padres del primer bebé operado a corazón parado, y se abordarán asuntos como la objeción de conciencia de los profesionales de la Medicina o la desprotección jurídica de la vida humana en España.
Pocas convocatorias como la que anualmente tiene lugar por este motivo suscitan la adhesión de tantas asociaciones civiles, lo que su portavoz explica diciendo que «la causa de la vida es siempre actual. A lo largo del año cada una cubre su actividad: atención a embarazadas, familias de acogida, cuidados paliativos…, pero esta marcha es para todas un momento para unirnos».
Para Alicia Latorre, «vamos en contra de lo establecido. Nuestra presencia pacífica y nuestra unidad sin fisuras defendiendo toda vida humana chocan con las leyes y con el pensamiento único actuales. Somos incómodos porque vamos con la verdad por delante, y rompemos los esquemas de muchos».
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida destaca además que «cada vez se nos une más gente, y cada vez más joven. Incluso ganamos seguidores en algunos que han sufrido en sus propias carnes la cultura de la muerte y han salido heridos». Por este motivo, pese a que el desarrollo legislativo en nuestro país no parece acompañar todos estos esfuerzos, Latorre concluye que «no podemos desanimarnos. Esto es un suma y sigue, y quien se sube a nuestra causa ya no se baja».