El Estado Islámico reivindica el ataque contra una iglesia católica en Estambul
«Dos combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo un ataque armado contra una iglesia cristiana» en Estambul mientras los fieles «realizaban sus rituales del domingo», ha informado la agencia Amaq, afín a los yihadistas
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque contra la iglesia católica de Santa María en el barrio de Sariyer de Estambul, en Turquía, escenario de un tiroteo que se ha saldado con la muerte de un ciudadano turco de 52 años.
«Dos combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo un ataque armado contra una iglesia cristiana» en Estambul mientras los fieles «realizaban sus rituales del domingo», ha informado la agencia Amaq, afín a los yihadistas.
Según la agencia, el ataque se ha producido «en respuesta al llamamiento de los líderes del Estado Islámico a atacar a judíos y cristianos en todas partes».
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado por teléfono tanto con el párroco de la iglesia, Anton Bulai, como con el cónsul de Polonia en Estambul, Witold Lesniak, quien estuvo presente en la Misa, según algunos testimonios.
Erdogan ha transmitido a sus interlocutores su pesar por lo ocurrido y les ha asegurado que se hace todo lo posible para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, ha informado la Presidencia turca en un comunicado.
La iglesia de Santa María, ubicada cerca del Bósforo en el barrio de Sariyer, en el norte de Estambul, fue construida en 1866 y se conoce también como «Iglesia italiana de Sariyer».