Una mujer, la número dos para la gestión de los bienes inmuebles vaticanos
El Papa nombra a sor Silvana Piro como Subsecretaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica
En una semana, Francisco ha hecho dos importantes nombramientos de mujeres como número dos de dos instituciones clave del Vaticano. La semana pasada nombró a la religiosa Simona Brambilla como secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en sustitución del español José Rodríguez Carballo, nombrado por el Papa arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz en España. Brambilla fue superiora de las Misioneras de la Consolata.
Este sábado, Francisco ha designado a sor Silvana Piro como subsecretaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Este organismo es el que gestiona los bienes muebles e inmuebles del Vaticano, un total de un millón y medio de metros cuadrados. Precisamente el 2 de octubre, el Pontífice sustituía al obispo Nunzio Galantino como presidente de la Administración del Patrimonio de la APSA al cumplir 5 años en el cargo y superar los 75 años.
En su lugar ha nombrado al sacerdote italiano salesiano Domenico Piccinoti que ahora hará equipo con la hermana Silvana Piro. La religiosa tiene 51 años y, desde 2012, era la ecónoma de su congregación, las Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús.