Día de los Abuelos en la catedral de la Almudena
El domingo 23 de julio el Papa convoca a toda la iglesia a la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. La Delegación de Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid, para responder a la llamada del Santo Padre, celebrará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena una Misa presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, a las 12:00 horas.
En la preparación de la Eucaristía también están implicadas la vicaria para el Cuidado de la Vida de Madrid, la delegación de Salud y Cuidado de los Mayores de la Conferencia Episcopal Española y el grupo de Vida Ascendente de la archidiócesis, «un grupo de hombres y mujeres que en este momento de sus vidas siguen apoyando en la pastoral de nuestras parroquias», explica María Bazal, delegada de Laicos, Familia y Vida.
«También va a haber presencia de jóvenes que irán a la JMJ, que vendrán con sus abuelos», aclara Bazal, siguiendo la invitación de Francisco, que les pedía que antes de peregrinar a Lisboa vayan a «visitar a sus abuelos», uniendo así ambos eventos. «Es una oportunidad para decirle a la sociedad y al mundo junto a nuestros abuelos, nuestros padres y nuestras madres que, como dice el lema de la jornada, Su misericordia llega a nosotros de generación en generación».
El Santo Padre ha ofrecido indulgencia plenaria a quienes participen en cualquiera de las Misas organizadas con motivo de la jornada. Asimismo, la podrán recibir quienes sigan la Eucaristía por televisión o streaming y quienes visiten, acompañen o se conecten por medios telemáticos con personas mayores, solas, enfermas o con dificultades.