Georg Gänswein volverá a Alemania
Según el comunicado de la Santa Sede, el que fuera secretario de Benedicto XVI dejó de ser prefecto de la Casa Pontificia el pasado 28 de febrero
El arzobispo alemán Georg Gänswein, durante años secretario especial de Benedicto XVI, regresará a su diócesis natal de Friburgo (Alemania) el próximo 1 de julio, según ha informado esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Así lo ha decidido el Papa Francisco, recoge Vatican News, que precisa que el 28 de febrero el prelado alemán concluyó su encargo como prefecto de la Casa Pontificia.
El arzobispo, de 66 años, creció en Riedern am Wald, en el sur de la Selva Negra, en la archidiócesis de Friburgo. Se dio a conocer como secretario privado del Papa Benedicto XVI en 2005, cargo que ocupó tras la renuncia de Ratzinger en 2013 hasta su muerte el 31 de diciembre 2022.
La Prefectura de la Casa Pontificia fue establecida en su forma actual por el Papa Pablo VI el 15 de agosto de 1967 mediante el motu proprio Pontificalis Domus y más recientemente regulada por el Papa Francisco en la constitución apostólica Praedicate Evangelium.
Las tareas de la Prefectura son proporcionar servicios de recepción y organizar las audiencias solemnes concedidas por el Papa a jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros y otras personalidades eminentes, así como a los embajadores que acuden al Vaticano para presentar sus cartas credenciales.